¿Qué tipos de experiencias son que más atraen a los foodies?

experiencias foodies

En su momento ya hablamos en el artículo “Foodies, mucho más que gourmet”  acerca de la figura del foodies o comidista. Con este término nos referimos a las personas de gustos refinados en lo relativo a la comida, sibaritas de paladar entrenado y que cuentan con conocimientos específicos para descubrir productos especiales a nivel de sabor, fineza y calidad.

Existen además diferencias dentro de este grupo. En concreto, se dividen en 6 grupos: sofisticadores, slowconsumer, simplificadores, economieficientes, healthy lover y anfitrión.

Pero hoy no nos detendremos en hablar de ellos, sino de las experiencias foodies que más les atraen cuando buscan el placer a través de la gastronomía.

Restaurantes sensoriales

Una de ellas son los restaurantes sensoriales, tan de moda últimamente. Ofrecen una forma diferente de disfrutar de su gastronomía. ¿Cómo? Intensificando los sentidos del tacto, gusto, oído y olfato anulando la visión. Se come o cena a oscuras. Si quieres saber con más detalle cómo es este experiencia, puedes leer el artículo de nuestro blog Comer a oscuras, experiencia sensorial que intensifica los sentidos.

Panaderías artesanas

El pan artesanal orgánico también es una de las apuestas de los foodies frente otros panes elaborados de forma industrial. Cada vez son más los consumidores que por motivos de salud – intolerancias o alergias – o por su preferencia por los alimentos saludable. Estas panaderías elaboran el pan con masa madre y con harinas orgánicas.

Supermercados, tiendas y restaurantes de productos orgánicos

Los foodies apuestan por los productos bio. Y como respuesta, cada vez es más habitual encontrar restaurantes que se dirigen a este público en concreto. Espacios gastronómicos donde los platos que se presentan en la carta están elaborados con productos de KM0, veganos, sin gluten o de origen ecológico.

Por su parte, las tiendas no sólo ofrecen productos de alimentación, sino también cosméticos naturales como champú, dentífricos, cremas hidratantes…. Se dirigen a un público de entre 25 a 45 años cada vez más concienciado por su salud, su bienestar y preservar el medio ambiente.

Señalar también que cada vez son más las cadenas de supermercados convencionales que incorporan en sus lineales este tipo de alimentos: huevos ecológicos, legumbres ecológicas, quínoa, soja texturizada, verduras ecológicas… ¡Una tendencia que va en aumento!

Talleres de cocina para foodies

A los foodies les encanta comer, pero también disfrutan aprendiendo sobre cómo preparar los platos o conociendo con más detalle las características organolépticas de los alimentos. De ahí que cada vez sea más habitual la oferta de talleres de cocina para foodies. Una experiencia gastronómica donde en grupos reducidos, un cocinero enseña a cocinar diferentes platos para luego ser degustados en grupo. Incluso han surgido iniciativas donde enseña a elaborar un plato en concreto, como puede ser la paella valenciana. Una experiencia diferente para aprender, disfrutar comiendo y conocer gente.

Las catas de vinos, cervezas o licores

También es habitual que restaurantes o gastrobares donde prestan atención a la selección de sus vinos, cervezas y licores ofrezcan catas gratuitas a sus clientes. En la mayoría de los casos, en cada evento se presenta una selección de una bodega o cervecería distinta, y son los responsables de la misma quienes explican sus propiedades, qué maridaje es el más adecuado y cuales son sus características organolépticas.

Si eres foodie seguro que has viviendo alguna de estas experiencias u otras. ¡Cuéntanos! ¿Cuáles son tus experiencias foodies favoritas?

Catas de producto para conocer la opinión de consumidores expertos como tú

Otra experiencia son las catas que realizamos en Consumolab para saber la opinión de consumidores exigentes como tú, sobre distintos alimentos, bebidas o cosméticos. Si te gustaría vivirla, tan sólo tienes que dejarnos tus datos en www.megustaprobarcosas.com. Nos encanta contar la colaboración de comidistas como tú.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>