¿Sabes cuáles son los alimentos que nos aportan bienestar?

alimentos bienestar

No es una moda pasajera, sino una tendencia en alza. Cada día nos preocupamos más por nuestra salud y bienestar y buscamos en los alimentos no solo disfrutar de su sabor, sino que nos hagan sentirnos bien. El ritmo de vida acelerado que llevamos y la hiperconectividad a la que estamos sometidos hace que como consumidores tomemos conciencia busquemos una alimentación saludable que además contribuya a combatir el estrés y nos aporte energía. Porque aunque no lo creas, lo que comemos afecta directamente a nuestro estado de ánimo. Este es el motivo por los que elegimos los llamados “alimentos de bienestar”.

¿Qué son alimentos del bienestar?

Son aquellos alimentos que consumimos en nuestro día a día y que no solo nos aportan nutrientes y compuestos saludables, sino que además, nos hacen sentir mejor gracias a que producen serotonina. Ésta es un neurotransmisor que produce nuestro cerebro capaz de darle el sentido de bienestar y regular nuestro estado de ánimo. Para que esta sustancia se produzca, nuestro cerebro necesita distintos nutrientes como Omega 3, zinc y hierro.

Pero además, como consumidores buscamos que estos productos sean apetecibles en su sabor, su textura, su formato y su apariencia.

¿Qué alimentos de bienestar afectan a nuestro estado de ánimo?

El chocolate es uno de los alimentos más apetecidos gracias a su sabor dulce, pero también por el efecto que tienen en nuestro organismo. Nos satisface y nos sube el ánimo. Este apetitoso alimento, gracias a su elemento principal, el cacao,  tiene acción directa sobre el sistema nervioso estimulando el placer y el bienestar.

Se presenta en diferentes texturas para que podamos elegir la que más se adapte a nuestras preferencias: líquido en un buen chocolate caliente o en un batido, cremoso en postres, como una mousse de chocolate o un coulant; y en sólido, con la tradicional tableta de chocolate.

Otro alimento que nos aporta bienestar es la miel. Se caracteriza por su textura densa y su sabor dulce. Es fuente de triptófano, como el chocolate. El triptófano es un aminoácido esencial que estimula la creación de serotonina y melatonina, una hormona capaz de mejorar la calidad del sueño y ayudar en los estados de ansiedad.

El , otro de los alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida gracias a su sabor intenso y agradable, se ha convertido en uno de los mejores sustitutos del café. Además, el té contiene varios antioxidantes que nos ayudan a reducir el estrés y reducen el riesgo de inflamación. Pero a pesar de los beneficios que aporta, no debemos consumirlo de manera excesiva en el día a día ya que contiene sustancias estimulante.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes estrella de nuestra dieta mediterránea. Además de presentar una multitud de beneficios para nuestro organismo, es una gran fuente de energía y excelente digestivo y antioxidante. Este alimento ayuda el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

Otro alimento que contribuye a nuestro bienestar es el huevo. Es una fuente natural de proteínas que nos ayuda a tener energía. En cuanto su textura, varía en función de cómo se cocine: huevo duro, frito, pochado o en tortilla. Su color también es un indicativo de si es bio o no.

En Consumolab buscamos consumidores dispuestos a probar nuevos alimentos d y dar su opinión al respecto. Si estás interesado y quieres aportar tu granito de arena en el desarrollo de productos no olvides apúntate a www.megustaprobarcosas.com y vive la experiencia diferente.

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>