Cosmética natural, ¿Cómo la percibe nuestros sentidos?

cosmetica natural

La cosmética es un sector que apuesta por la innovación, lo cual permite al consumidor disponer en el lineal de una amplia oferta de productos que varían, entre otros aspectos,  en cuanto a los ingredientes empleados para su elaboración.

Según las últimas tendencias, los consumidores apostamos cada día más por productos saludables y elaborados con ingredientes “sin”, también por la cosmética, en concreto, la cosmética natural. L

¿Qué es la cosmética natural?

A la hora de apostar por un tipo de cosmético u otro para el cuidado personal y la belleza, la cosmética natural es una opción muy interesante para los consumidores por distintas razones. Resulta  más saludable, es mejor para la piel y más respetuosa con el medio ambiente, entre otras.

Se trata de cosméticos que están elaborados a partir de ingredientes de origen natural y que no incluyen ningún tipo de producto químico, evitando así corrosiones o irritaciones en la piel. Por ello, quienes más confían en la cosmética natural son los consumidores con pieles sensibles.

Cuando nos referimos a cosméticos naturales no sólo se trata de cremas hidratantes y nutritivas, sino todo tipo de productos relacionados con la higiene personal: dentífricos, geles, champús, cremas, suavizantes…

Aspectos sensoriales de la cosmética natural: Olor, textura y color

Estos productos no contienen ni aromas ni fragancias artificiales, de ahí que su olor sea distinto. Los cosméticos naturales apuestan por ingredientes naturales como aceites elaborados con frutos secos, extractos botánicos o semillas de calabaza, amaranto o romero, entre otros.

La textura también es un aspecto sensorial de gran importancia en los cosméticos naturales. Si las cremas son más o menos grasas o fáciles de aplicar son factores que nos influyen en su elección. En cosmética natural podemos encontrar desde emulsiones ligeras con texturas fluidas o más espesas, hasta texturas más untuosas como las cremas naturales.

También, un aspecto sensorial muy importante es lo visual. La apariencia del producto en sí y su color suele ser distintos a los que estamos acostumbrados. No suelen ser producto con colores llamativos.

Otro aspecto visual importante en los cosméticos naturales es el diseño del envase del producto. Éste tiene que exponer de una forma clara, visible y sin lugar a la confusión las propiedades naturales del producto. Es habitual en este tipo de productos que tanto la etiqueta como los colores del envase sean reflejo de los ingredientes naturales que incorpora: plantas botánicas, frutas, frutos secos… Además, los materiales del packaging han de ser respetuosos con el medio ambiente.

Como podemos imaginar, el sabor no suele ser un aspecto sensorial muy presente en la cosmética natural, a excepción de algunos productos de higiene como las cremas dentífricas, que las cuales incorporan ingredientes naturales que modifican su sabor, como por ejemplo, menta.

¿Eres un consumidor preocupado por tu bienestar? ¿Apuestas claramente por la cosmética elaborada con ingredientes naturales? Si es así, desde Consumolab queremos hacerte partícipe de nuestras investigaciones. Si quieres participar, tan sólo tienes que inscribirte a través de nuestra página web http://www.megustaprobarcosas.com/web/apuntate.php. ¡Te esperamos!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>