Los gustos del consumidor marcan la innovación en alimentación

Recientemente se ha celebrado la entrega de premios “SABOR DEL AÑO 2017”. Las empresas premiadas celebran orgullosas lo que este galardón significa y no es para menos. Desde hace más de 20 años, la certificación avala el sabor y la calidad de los alimentos que exhiben su sello, una declaración de que su sabor gusta más que el de otros productos. ¿Pero dónde radica la importancia de este premio? En el valor de la opinión del consumidor.

El valor diferencial de los premios “SABOR DEL AÑO” radica en que los productos son probados y aprobados por los propios consumidores. En las instalaciones de Consumolab, consumidores anónimos, en una cata a ciegas y sin ninguna identificación de marca ni envase, ofrecieron su opinión, siendo ésta la que decidió cuál es el producto con mejor sabor.

¿Cuál es el valor de la opinión del consumidor para las empresas?

Lo cierto es que nadie o casi nadie consume productos cuyo sabor le desagrada. Si bien en el caso de los nuevos productos, es posible que te llame la atención y puedas llegar a probarlo, si el sabor te disgusta no lo volverás a comprar, ¿verdad?
Por tanto, a la hora de desarrollar nuevos alimentos y bebidas, las empresas necesitan saber si sus productos van a gustar a los consumidores. Y no sólo eso, sino también hasta qué punto les gustan, si los prefieren a otros productos de la misma categoría y qué características son las que realmente les agradan y cuáles no.
De conocer toda esta información va a depender cómo será finalmente el producto que se ponga a la venta y si triunfará en el supermercado.

¿Cómo desarrollan las empresas sus nuevos productos de alimentación a través de la opinión del consumidor?

Cuando una empresa somete el nuevo producto que está desarrollando a la evaluación del consumidor, lo que realmente está haciendo es darle voz e involucrarle en el proceso. Gracias a tu opinión la empresa conocerá tus preferencias, tus deseos y las razones por las que aceptas o rechazas un alimento o bebida, además sabrá qué posición ocupa su producto en tus gustos respecto a otros productos similares. De esta manera, las empresas pueden adaptar sus productos a ti y satisfacer tus expectativas muchísimo más: mejorando la calidad, preparando nuevas recetas (reformulaciones) o innovando con nuevos sabores. Como vemos, son tus gustos los que marcan la diferencia. El valor de la opinión del consumidor para las empresas es enorme ya que eres tú quien decide el sabor de los alimentos que van a triunfar en el lineal. Lo único que tienen que hacer es escucharte y en Consumolab están dispuestas a hacerlo. Por eso, si quieres que las empresas tengan en cuenta tu opinión y que desarrollen productos que realmente sean de tu agrado, hazte oír. ¡Apúntate a nuestro panel de consumidores!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>