Aromas y sabores en productos de aseo infantil: ¿Qué les gusta?

El color, el olor, la textura, el sabor… son elementos sensoriales clave en la elección de los productos de aseo personal infantiles, como por ejemplo, el gel, el champú, la colonia o el dentífrico. En este artículo hacemos una selección de los elementos sensoriales que más les influyen a los niños en la elección de este tipo de productos, ¿quieres conocerlos?. aromas infantiles Un dentífrico con sabor a fresa, un champú con olor a melocotón, un gel de de color naranja… podemos encontrar productos de aseo personal, de uso diario, para los más pequeñ@s de la casa de muchos olores, sabores y colores diferentes.

Si bien los elementos sensoriales son fundamentales en la elección de este tipo de productos por los adultos, para los niños adquiere una mayor dimensión ya que la parte de argumentos racionales en este tipo de productos, como sus características, sus beneficios y su composición, no va con ellos.

Sus gustos están muy definidos ya desde pequeños, los olores y sabores dulces les atraen así como los colores vivos y las nuevas texturas. En este post, hacemos una selección de los elementos sensoriales que más influyen la elección de productos de aseo personal dirigido a niños/as:

  • El sabor: El sabor juega un papel fundamental en la lección de este tipo de productos, sobre todo para la última generación de dentífricos que además de cumplir con sus funciones saben bien. Los sabores estrella o los sabores por lo que más se decantan son los sabores dulces, como por ejemplo, el sabor a fresa o a naranja.
  • El color: Es el elemento sensorial que más diferencia la elección entre niños/as y adultos. Frente al color blanco o colores neutros que los adultos asociamos al gel, a los niños/as los colores vivos, como el naranja o el verde,  les fascinan. Pensemos por ejemplo en el color del dentífrico, gel o champú que solemos utilizar.
  • El olor: A melocotón, a albaricoque, a frutas del bosque (fresa, mora, frambuesa, arándano, grosella… los olores frutales se imponen en este tipo de productos, sobre todo en gel y champú. Este elemento sensorial es fundamental en su elección si no les gusta el olor no pedirán este producto.
  • La textura: Quizás es elemento sensorial que juega un menor papel en la elección de productos de aseo infantiles, pero es importante. La textura ha de ser consistente, para que los niños/as puedan manejarlo, que sea fácil de extraerlo del envase y que no se les escurra. Recordemos que sus habilidades motrices todavía no están del todo desarrolladas.

Frente a estos elementos sensoriales en los productos de aseo personal infantil  predominan los “claims” racionales  que tienen que ver con los temas relacionados con la salud y la seguridad infantil, como por ejemplo, “para cabellos frágiles” y “no pica a los ojos”, en el champú,  “para piel sensible” en el gel, “contra las caries”, “refresca la boca” en el dentífrico.

En tu casa, ¿qué prima más el criterio de tus hijos/as o el tuyo?, ¿coinciden los factores de elección con éstos o se dejan llevar por otros factores externos como el envase, la publicidad u otros?

En consumolab realizamos estudios a domicilio de este tipo de productos de aseo personal dirigido a los más pequeñ@s de la casa, ¿quieres que tus hijos/as participen? Si es así puedes registrarlos en nuestro panel de consumidores

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>