Alimentación para mascotas: ¿Qué sentidos nos influyen en su elección?

¿Qué elementos sensoriales valoramos a la hora de comprar comida para nuestras mascotas?, ¿es importante el olor o el color de las tarrinas?, ¿y el tamaño del pienso que le damos?, ¿valoramos la facilidad de apertura de los envases?. Aquí te contamos algunos de los aspectos sensoriales que más valoran los propietarios/as de mascotas.

puppy-1502565_1920

Mimamos mucho a nuestras mascotas, tanto que se han convertido en uno más de nuestra familia, por eso nos preocupamos por su alimentación. En este sentido, hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de comida u otra para nuestra mascota, como por ejemplo la edad o el peso.

Pero, también hay otros factores sensoriales que nos influyen a la hora de elegir su alimentación. Aquí te contamos algunos tanto para la comida húmeda, tipo tarrinas, como para la comida seca, tipo pienso. Primero, nos vamos a centrar en las características sensoriales que tenemos en cuenta en a la hora de seleccionar la comida húmeda para gatos.

Aunque el principal factor por el que compramos la comida para nuestras mascotas es que les guste a ellos, hay otros aspectos sensoriales que como propietarios/as de mascotas tenemos en cuenta.

La vista y el olfato, esenciales en la alimentación húmeda para mascotas

• El color y el olor de la comida húmeda, son dos de los aspectos que más valoramos. Si el olor nos resulta muy intenso algunas veces nos resulta desagradable al igual que el color, si es muy apagado pensamos que no le gustará a nuestra mascota.
• El grado de picado, dependiendo de la edad de nuestra mascota nos gusta más picado o menos picado. La textura es importante.
• La facilidad de apertura del envase, es otro de los factores que valoramos

Aquí influyen principalmente aspectos relacionados con el sentido de la vista y el olfato. Al abrir el producto, directamente hacemos una valoración global a nivel visual, posteriormente vemos si el envase es fácil de abrir o no, luego el color del alimentos, posteriormente la textura y, por último, el olor.

La forma y el tamaño, características destacadas de la alimentación seca

En cuanto a la alimentación seca para mascotas, la apreciación visual, el color, la forma, el tamaño y, el olor son las características sensoriales que se evalúan.

El tamaño es quizás uno de elementos más influyentes, ya que oscila entre nada adecuado y muy adecuado a nivel de intensidad y, de satisfacción entre insufiente y excesivo, según los gustos de cada propietario.

En Consumolab realizamos test a domicilio de alimentación para mascotas. Si eres propietario/a de una mascota, gato o perro, y quieres participar, rellena tus datos en este cuestionario y te enviaremos un enlace para poder participar en el próximo estudio que realicemos al respecto.

 

 

José Antonio Ruiz Iglesias

Lo que más valoro en la alimentación seca que le doy a mi perro (pastor belga de 20 meses), es la calidad del alimento observando principalmente la composición de dicho alimento.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>