Los niños, pequeños expertos catadores

El color rojo del zumo de frutas del bosque, los dibujos y relieves de las galletas, la forma de los palitos de pescado, el sabor a fresa de los batidos…son elementos sensoriales que los niños perciben y que son fundamentales para que acepten o no un producto de alimentación. Nuestros pequeños expertos catadores, niños y niñas que acuden, acompañados de un adulto, a los estudios que realizamos en Consumolab, se dejan llevar por sus emociones y, para ellos, lo que perciben por sus sentidos es clave.

CONSUMOLAB estudio zumo naranja

En todos los alimentos los elementos sensoriales (el color, la forma, el sabor…) son muy importantes, especialmente en los productos de alimentación dirigidos a los niños. El componente emocional en estas edades predomina claramente sobre el racional. Desde consumolab sabemos que los niños tienen mucho que decir sobre sus gustos y preferencias en alimentación y por ello, nos los cuentan en los estudios a los que acuden.

¿Cómo son los estudios para niños?

Son estudios adaptados, según la edad, en la dan su opinión sobre los productos que prueban respondiendo a un cuestionario. A los estudios vienen acompañados de un adulto y  en todo momento hay personal de apoyo en la sala de catas que les ayuda. Tras finalizar la cata, se remunera a los asistentes por su participación.

En este artículo hablamos sobre los estudios para niños y también para productos de bebes: La voz de los más pequeños en consumolab

¿Qué valoran en los estudios?

Los niños y niñas que asisten a los estudios que realizamos en consumolab, valoran numerosos aspectos tanto visuales como gustativos del producto. Generalmente, se dejan llevar por el aspecto, el color o la forma que presentan los productos que van a probar, pero éstos no son los únicos elementos que valoran.

El sabor, la textura o el olor son otros de los aspectos que tienen en cuenta a la hora de valorar un producto y dar su veredicto final, si quieren que sus padres le compren o no ese producto que han probado.

¿Quieres que tus hijos participen en los estudios de consumolab? Si es así puedes registrarlos en nuestro panel de consumidores

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>