Los consumidores eligen 46 productos como SABOR DEL AÑO 2016

Ayer se entregaron los premios SABOR DEL AÑO 2016 en nuestras instalaciones. En esta edición los consumidores han premiado un total de 46 productos de alimentación con este distinguido sello. SABOR DEL AÑO es la única certificación en el sabor para el sector de la alimentación, donde los productos son probados y aprobados por los consumidores, ¿quieres saber más?

Sabor del ano 2016 005

Un total de 46 productos han sido distinguidos con el sello SABOR DEL AÑO 2016. Esta distinción la obtienen los productos que consiguen la calificación más alta por parte de los consumidores, quienes los han probado en catas a ciegas realizadas en Consumolab, el centro de estudios del comportamiento del consumidor y análisis de preferencias de AINIA Centro Tecnológico.

La entrega de premios a los productos ganadores SABOR DEL AÑO Y SABOR DEL AÑO KIDS tuvo lugar ayer en AINIA. En total se ha premiado a 46 productos de 9 categorías: bebidas, congelados, confitería, alimentos frescos, sopas y cremas, chocolates, salsas, embutidos y cárnicos,y lácteos.

SABOR DEL AÑO, distintivo de calidad en el sabor valorado por los consumidores

SABOR DEL AÑO es la única certificación de calidad que garantiza el buen sabor, gracias a su metodología, donde los productos son probados y aprobados por los consumidores.

Los test de los productos se realizan en Consumolab, el centro especializado en el análisis del comportamiento del consumidor y las preferencias de consumo aplicando el análisis sensorial, garantizando así su objetividad e imparcialidad mediante un riguroso protocolo de trabajo.

Para realizar los test sensoriales, los productos se presentan a ciegas, sin ninguna identificación de marca ni envase. Se sirven en vajilla neutra y siguiendo el protocolo de preparación facilitado por el fabricante. Los consumidores degustan los productos en cabinas individuales y bajo condiciones específicas: temperatura controlada, iluminación ambiente de luz de día e higrometría. Los productos han sido evaluados sin referencias a otros productos del mismo tipo. Son pruebas monádicas, es decir, no comparativas.

Cada producto se ha evaluado en función de 5 criterios: sabor, aspecto, olor, textura y satisfacción general. Estos criterios son puntuados en una escala del 0 al 10, desde “no me gusta nada” a “me gusta mucho”. Asimismo, cada consumidor atribuye, de forma indicativa, cuál es su percepción, positiva o negativa, respecto al producto probado. Han obtenido la certificación de SABOR DEL AÑO los productos que han logrado la calificación más alta de su categoría y siempre superior a 6 puntos.

Durante todo el año 2016 los consumidores podrán encontrar en sus supermercados y grandes superficies habituales los productos con el sello SABOR DEL AÑO 2016, que garantiza que son los productos mejor valorados por los consumidores.

Para saber más te recomendamos la lectura de este artículo: Cinco empresas asociadas a AINIA, premio Sabor del Año 2016

 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>