¿Existe la cultura del almuerzo?

Hoy queremos destacar una iniciativa digna de elogio. El conocido periodista valenciano @pacolonso presentó ayer su último trabajo #LaCulturaDelAlmuerzo. La obra abarca desde un decálogo de buenas prácticas hasta los locales donde se rinde culto a la comida más singular y necesaria del día, el almuerzo, según indican expertos en nutrición.

Un blog como “Megustaprobarcosas.com” no puede menos que hacerse eco de iniciativas que impulsan y apoyan la gastronomía.

Imagen La cultura del almuerzo

Hay que empezar preguntándose… ¿Qué es el almuerzo?

Dependiendo en la zona que vivas se puede entender de dos maneras:

  • Comida que se toma por la mañana: Lo que se come entre el desayuno y la comida de mediodía, generalmente entre las 9h y las 11h de la mañana.
  • Comida del mediodía o primeras horas de la tarde: Es la comida que generalmente se realiza al mediodía (entre las 12h y las 15h).

 ¿Es cultura el almuerzo?

Depende de dónde vivamos. El trabajo de Paco Alonso constata un fenómeno arraigado en la sociedad, identificando y poniendo en valor tradiciones, productos y establecimientos donde se fomenta La Cultura del Almuerzo.

Es una de las comidas más importantes del día. Puede ser un momento para la exaltación de la amistad, o un breve refrigerio con los colegas en el ámbito laboral.

Alonso afirma: “El universo del almuerzo es inabarcable, porque en cada rincón, en cada esquina de barrio, hasta en el pueblo más diminuto de nuestra geografía, hay una nueva historia que contar sobre #LaCulturaDelAlmuerzo”.

Si te interesa conseguir esta publicación de forma gratuita, puedes hacerlo comprando el periódico El Mundo, el sábado 22 de noviembre, edición Comunidad Valenciana y también estará disponible en el kiosko de ORBYT.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>