Cáceres, Capital de la Gastronomía Española en 2015

Cáceres sustituirá a Vitoria como Capital Española de la Gastronomía (CEG) a partir de enero de 2015.

El título de Capital Española de la Gastronomía está promovido por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), con el objetivo de promocionar la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

En su IV edición el jurado ha estado formado por 12 profesionales de la hostelería, el turismo y el periodismo. La candidatura de Cáceres, ha destacado por la puesta en valor de la importancia y variedad del producto agroalimentario genuino,  la riqueza arquitectónica como escenario para eventos gastronómicos y su compromiso por promocionar el turismo. Cáceres cuenta con 8 Denominaciones de Origen Protegidas Jamón ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, Quesos La Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villuercas-Inores y Vino de la Ribera del Guadiana, y 2 Indicaciones Geográficas Protegidas: Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura (CorderEx).

¿Crees que este tipo de títulos potencian la gastronomía española?

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>