¿Consumes fruta de temporada?

Además de saber que lo recomendable para seguir una dieta equilibrada y saludable es consumir cinco raciones de fruta o verdura al día, es importante conocer cual es la temporada de cada una de ellas.

Próximamente consumolab tiene previsto realizar un estudio de frutas y verduras en Valencia. ¿Te interesa participar? ¡¡Rellena el cuestionario!!

Sandia

¿Por qué es más recomendable consumir frutas y verduras de  temporada?

-Porque son más saludables y están más sabrosas: al cultivarse durante su calendario natural, nos beneficiamos de sus cualidades organolépticas (olor, sabor, textura…) y de sus propiedades nutritivas.

-Porque son más económicas: al disponer de mayor cantidad de estos productos en los establecimientos, aumenta la oferta y bajan los precios.

-Porque son más ecológicas: al respetar el ciclo natural de producción de estas frutas y verduras, se respeta el medio ambiente evitando así la implantación de monocultivos. También disminuye el transporte y almacenaje por lo que se reduce el gasto energético.

Gracias al calendario de frutas y verduras podemos averiguar en que temporada se cultiva cada una de ellas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>