El consumidor, pieza clave en el desarrollo de productos alimenticios

¿Conoces cómo las empresas desarrollan sus productos? ¿En qué se basan?

Aquí te presentamos una de las técnicas utilizadas en consumolab en las fases tempranas del desarrollo de producto.

El consumidor elige y ahora también guía a la empresa en el desarrollo de productos. Su opinión es cada día más esencial, desde su concepto a la formulación, hasta su presentación y posterior comercialización. Este conocimiento permite a las empresas sacar al mercado productos más adaptados a sus gustos y por tanto, apostar por su éxito ante una oferta amplia donde las preferencias del consumidor varían de forma constante.

Así se desprendió en una reciente presentación que realizamos sobre una de las últimas técnicas en análisis sensorial para estudiar y averiguar las preferencias, gustos o comportamiento que experimentan no solo de los productos propios de la empresa, sino de los de la competencia o de los posibles nuevos alimentos antes de lanzarlos al mercado.

Una de las últimas técnicas es el Napping, que posibilita a los responsables de investigación y desarrollo de producto identificar ciertas características comunes o diferencias de los mismos. Con estudios como este, podemos, por ejemplo, incorporar al consumidor en las fases tempranas del desarrollo de producto, para averiguar, si entre distintos prototipos de alimentos parecidos percibe o no diferencias; o para comprobar cómo un producto lanzado al mercado se diferencia respecto al de la competencia o para innovar en su desarrollo.

¿Quieres dar tu opinión participando en este tipo de estudios? Puedes formar parte de nuestro panel de consumidores, ¡¡regístrate y descárgate la aplicación de consumolab!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>