¿En qué consiste un home test?

¿Cómo crees que los fabricantes de muchos productos que utilizamos toman decisiones a la hora de lanzar al mercado artículos de droguería (detergentes, suavizantes, productos de limpieza….), o de perfumería y cosmética (cremas faciales, corporales, jabones…). Muchos de estos fabricantes hacen estudios a domicilio (home test) para garantizar el éxito de sus productos, bien, antes de lanzarlos al mercado o cuando los reformulan para mejorarlos.

¿Qué productos podemos evaluar en nuestra casa?

Podemos testar desde unos pañales y toallitas para nuestro bebé, a un gel para el afeitado, suavizante para la ropa, cepillos de dientes, cremas faciales y corporales, champú, gel, lavavajillas, fregasuelos, papel higiénico….. y así podríamos completar una amplia lista de artículos.

 ¿En qué consiste un home test?

Al igual que en los estudios en laboratorio, los participantes tienen que ser seleccionados previamente, es decir, deben cumplir el perfil necesario para poder participar en el estudio. Una vez tenemos a los candidatos seleccionados, éstos utilizan los productos en su domicilio durante un periodo de tiempo determinado e indican su opinión rellenando un cuestionario on line relacionado con las características del producto. Siempre se intenta reproducir el uso de las muestras de la manera más real posible.

¿Te gustaría participar en un home test?

Si todavía no perteneces a nuestro panel de consumidores, no esperes más y ¡¡apúntate y gana!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>