¿De dónde procede el agua envasada que consumimos?

Estar bien hidratados es esencial para nuestra salud y bienestar. Pero, ¿qué tipos de aguas envasadas tomamos?, ¿sabemos diferenciar entre agua mineral, agua de manantial o una preparada? Nuestros compañeros de ainiaactual nos invitan a conocer cuáles son las principales características de las aguas envasadas, ¿quieres saber más?


Éstas son las definiciones que propone la legislación europea y nacional para los tipos de aguas envasadas:

Aguas minerales naturales

Aquellas microbiológicamente sanas que tengan su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y que broten de un manantial o puedan ser captadas artificialmente mediante sondeo, pozo, zanja o galería, o bien, la combinación de cualquiera de ellos.

Aguas de manantial
Son las de origen subterráneo que emergen espontáneamente en la superficie de la tierra o se captan mediante labores practicadas al efecto, con las características naturales de pureza que permiten su consumo; características que se conservan intactas, dado el origen subterráneo del agua, mediante la protección natural del acuífero contra cualquier riesgo de contaminación.
Aguas preparadas

Son aguas que pueden tener cualquier tipo de procedencia y se someten a los tratamientos fisicoquímicos autorizados necesarios para que reúnan las características de potabilidad establecidas. A efectos de su denominación, deberán diferenciarse los siguientes tipos:

  • Potables preparadas: Aquellas que pueden tener cualquier tipo de procedencia, subterránea o superficial y que han sido sometidas a tratamiento para que sean potables
  • De abastecimiento público preparadas: En el supuesto de tener dicha procedencia.

Si quieres saber más puedes encontrar más información aquí.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>