¿Cómo han cambiado nuestros hábitos en alimentación en el último año?

Cuando quedas con tus amig@s ¿sales a comer o a cenar o quedáis en casa de un amigo/a? Cuando vas a la compra, ¿compras por marcas o te guías más por las ofertas? Existen estudios que indican que el cambio en los hábitos de consumo de los españoles en el contexto actual ha supuesto una racionalización de las compras y además que ha hecho que se intensifique el gasto en el hogar y que se coma menos fuera de casa. A continuación, compartimos algunos datos publicados recientemente relacionados con estos nuevos hábitos.

8310057035_ef0065dca2

 

 

 


En 2012 el gasto de los españoles en alimentación, tanto dentro como fuera del hogar, descendió un 1,3% respecto a 2011. Según estudios realizados por el MAGRAMA, a través del “Panel de Consumo Alimentario”, del “Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario”,  y del estudio sobre “Variables de consumo extradoméstico” en el último año se está produciendo “el paso de búsqueda de calidad-precio al de la búsqueda de precio y ofertas”. Compartimos contigo algunos de esos datos:
1. El precio y las ofertas: el precio afecta al 62,7% de l@s encuestad@s en su decisión de compra frente al 51,9% que antepone la calidad.
2. Los productos frescos más baratos: comemos más productos frescos y pagamos menos por ellos. Los hogares españoles han incrementado el consumo de fruta fresca en un 2,7%.
3. La preocupación por la salud: productos con menos sal y grasa: sabemos que nos pasamos con la grasa y la sal. Desde hace unos años somos concientes de que en nuestra alimentación hay un consumo excesivo tanto de grasa como de sal.
4. Los productos etiquetados bajo la MDD: la MDD (marcas de distribuidor o marca blanca) coge fuerza en el momento de la compra de alimentos. Un 48% afirma comprar bastantes o muchos productos etiquetados bajo la MDD. El 26% de los consumidores busca siempre la marca más barata, mientras que el 74% afirma comprar siempre las mismas marcas.
Y tú, ¿cómo han cambiado tus hábitos alimentarios en el último año? Si quieres, puedes compartirlo con nosotr@s.

Foto de Énfasis Alimentación publicada en Flickr

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>