¿Sabes cuáles son los hábitos alimentarios y preferencias de los adolescentes europeos?

A raíz del alarmante crecimiento de la obesidad y el sobrepeso en la población infantil, se ha potenciado, tanto a nivel nacional como europeo, el desarrollo de distintos proyectos dirigidos a fomentar una dieta saludable y unos hábitos de alimentación correctos en la población infantil y adolescente.


consumolab ha participado en uno de ellos y queremos compartir contigo las principales conclusiones del mismo.  En este proyecto y en colaboración con diferentes centros de 10 países comunitarios, se evaluaron los hábitos de vida, la actividad física, alimentación de los adolescentes, los conocimientos que éstos tienen sobre nutrición, así como sus preferencias de consumo. A continuación presentamos algunas de las conclusiones extraídas del estudio:

-En general, los adolescentes europeos desconocen lo que son hábitos saludables de alimentación.

-Para los adolescentes europeos, los alimentos saludables son aburridos y caros y están alejados de su estilo de vida.

-Además, los jóvenes europeos tienen una falta de concienciación respecto a la relación nutrición-salud, es decir, ven lejanos los problemas de salud y no les preocupa que estos problemas se puedan prevenir con una dieta sana.

-El hábito de comer entre horas está muy extendido entre los adolescentes, consumiendo todo tipo de snacks (galletas, chocolates, patatas fritas, frutos secos, etc.).

-Los adolescentes consideran el factor determinante en la elección de sus alimentos el sabor de los mismos.

 Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto la necesidad de concienciar y desarrollar de forma efectiva los hábitos nutricionales saludables entre los adolescentes. En este sentido ya se está trabajando en ello, a través del desarrollo de alimentos más sanos que satisfagan los gustos y el apetito de los adolescentes y contribuyan a vencer las barreras existentes con respecto a la alimentación saludable.

¿Qué consejos alimenticios darías a los adolescentes para que llevaran una alimentación adecuada? ¡¡Cuéntanoslo!!

Leonardo

Quiero agregar,que antes y después de mantener un hábito de alimentación saludable le tova llevar un deporte contante y fuera los vicios del alcohol y el cigarro.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>