¿Cómo realizamos la compra?

“Comemos lo que compramos y somos lo que comemos”.

¿Cuántas veces decimos cuando terminamos de comprar “iba a por dos cosas y salgo con el carro lleno”? ¿Te has fijado si tu cesta de la compra cambia cuando vas a comprar con el estómago lleno o vacío, y cuando llevas una lista de la compra o no? Aquí te damos algunos consejos de cómo realizar la compra:

  • Cuando vayamos a comprar, debemos haber comido, no tenemos que ir con el estómago vacío, de este modo evitaremos comprar compulsivamente y sobre todo incluir alimentos menos saludables. Si compramos con hambre se estimula la salivación y la producción de jugos gástricos, por lo que nos llevamos a casa un montón de alimentos inadecuados para nuestra salud. ¿Sabes que las personas que compran con hambre suelen tener más sobrepeso que las que compran con el estómago lleno?. Piensa que si compras de esta manera saldrá ganando tanto tu bolsillo como tu línea.
  • Siempre hay que intentar llevar una lista de la compra hecha en casa, hay que ir elaborándola a medida que se van terminando los alimentos, así como preparar un menú semanal equilibrado. Esta forma de proceder es la adquisición de una buena costumbre, no solo de quien hace la compra, ya que también afecta al resto de la familia. También evitarás olvidar alimentos que realmente necesites.
  • Es bueno ir con niños, ya que es un acto pedagógico, se enseñan valores y habilidades a la hora de elegir los productos. Cuando se está elaborando la lista de la compra, hay que diferenciar con los niños qué alimentos son necesarios y cuáles son un capricho.

¿Y tú cómo sueles realizar la compra? Cuéntanoslo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>